Confirmada mi asistencia a la Art & Breakfast 4, feria de arte emergente de la ciudad de Málaga, que se realizara en el Hotel Room Mate Larios, desde el día 8 al 10 de Junio de 2018.

Inicio un nuevo camino en la Fotografía, un nuevo rumbo donde poder expresar con nuevos diálogos mi forma de expresarme, de ver el mundo, otra forma de captar la belleza, un terreno en el que me adentro sin limites.

Con el apoyo de la galería de arte Art Cuestion, que estará ubicada en la habitación 303 del Hotel, presento mi proyecto “Epiphainomenon”, con 3 fotografías de esta serie de autorretratos, en blanco y negro y de gran intensidad visual.

EPIPHAINOMENON:

Etimológicamente: del griego epi: junto a, después, cerca de, y phainomenon: que aparece, o sea fenómeno que aparece por encima de otro al que consideramos principal y al que se asocia sin que pueda afirmarse que forme parte esencial de él o que tenga influencia sobre él.

En este sentido, se puede considerar que el Epiphainomenon (Epifenómeno en Castellano), o bien simplemente “acompaña” al fenómeno principal, o bien “emerge” de alguna manera de él. Desconocemos su procedencia u origen real.

Algunas teorias muestran a este fenómeno principal como el Yo, nuestra esencia principal, que en psicología se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos, psíquicos y sexuales.

Considerando a los Epiphainomenon como Capas que se van superponiendo sobre nuestro yo, tenemos un conjunto de impresiones con las que enmascaramos nuestra Esencia, que se van creando y modelando a lo largo de nuestra vida, bien partiendo de nosotros mismos, bien como consecuencia de nuestras vivencias; o sea fenómenos secundarios de lo que hemos vivido, de lo que no, de lo que esperamos vivir, de lo que nunca viviremos, de lo que se espera que tenemos que vivir; accidentes de nuestra sociedad, de lo que pensamos que es lo correcto, de lo incorrecto, de lo que nos han dicho que es correcto, del cuando y donde nacemos, de lo que se espera de nosotros, de lo que no; síntomas del deber y de las obligaciones, del deber ser o no deber ser, de lo que tenemos que hacer o no hacer, de lo que tenemos que valer… que igual se forman o se desmoronan, que no ocultan, pero tampoco muestran nuestro YO real.

Unas capas frágiles en esencia, pero infuyentes o no…

 

Fechas y Horarios:

Viernes     08/06/18   17.00 a 22.00
Sábado     09/06/18   12.00 a 23.00
Domingo  10/06/18   12.00 a 21.00

 

Entrada:

5,00€ (3,00€ para estudiantes)
Entrada para los tres días.

 

 

Angel Ruiz Ruiz.