29 NOV – 5 ENE 2018

COLORES DE COREA

El Centro Cultural Coreano presenta, por tercera vez, la Exposición de las artistas seleccionadas en la convocatoria de 2017, `Pinturas en Colores de Corea´ que permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2018 en la Galería Han-ul (planta baja) del Centro Cultural Coreano.

Las cuatro artistas que participan en esta edición, Kang Myung Ja, Na you Mee, Suh Eun Jin y Son Kwang Yeon, trabajan usando como base los materiales y las técnicas tradicionales de Corea, como el Jogakbo (tejido tradicional hecho de telas sobrantes y que tiene múltiples usos), además de utilizar imágenes de la pintura popular, Hanji, y bordados. Gracias a esto han logrado crear su propio mundo artístico de una forma muy original y peculiar mostrando la identidad de las bellas artes de Corea.

Las obras que presenta Kang Myung Ja hablan de su pueblo natal que ha permanecido tan hermoso en su memoria, como las flores que pueden encontrar en el campo y las montañas de Corea, aplicando la técnica de bordado y usando trozos de ramio en el soporte de papel Hanji

Na You Mee, en sus últimas obras tituladas ´Contemplación´ destaca dos elementos: los colores y motivos del Jogakbo y el bordado antiguo de Corea, que son reflejos de la filosofía y sentimiento del pueblo coreano.

Suh Eun Jin, utiliza materiales muy coreanos como el papel Hanji. Sus obras provocan las preguntas: ¿Qué tipo de vida tuvieron nuestros ancestros?, ¿Qué tipo de muebles usaban ellos y cuáles eran sus favoritos?

Por último, Song Kwang Yeon presentará las obras de la serie “Sueño de mariposa” como un mensaje para los coetáneos que han perdido su humanidad por el exceso de codicia y materialismo, urgiéndoles a retornar a la humanidad y a disfrutar de la felicidad vital otorgada por el duro esfuerzo.

Texto y foto de: www.spain.korean-culture.org