Hasta el 13/01/2019

Doce fotógrafos en el Museo del Prado

Un experimento fusiona el trabajo de 3 generaciones de fotógrafos contemporáneos y la colección del Museo del Prado, tomando a esta como tema de inspiración, el espacio que la cobija y sus visitantes.

12 fotógrafos que exponen su personal propuesta en 24 imágenes en la Galería baja norte del edificio Villanueva del Museo del Prado, con motivo del bicentenario de esta institución. 12 visiones diferentes que haran ver y disfrutar la colección del Museo con otra perspectiva. Un intercambio mutuo entre el arte contemporáneo y el de los artistas clásicos, propuesta de la Fundación Amigos del Museo del Prado como ya hicieron en el 1997 y en 2007, comisariada por Francisco Calvo Serraller y Japan Tobacco International( empresa en constante apoyo de la difusión y promoción del arte en España).

José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño y Javier Vallhonrat, son los fotógrafos invitados para esta inusual e interesante propuesta.

 

 

Angel Ruiz Ruiz.