WARHOL. EL ARTE MECÁNICO

 

El universo creativo del mito del arte pop será expuesto en el Caixa Forum de Madrid a partir del 1 de Febrero, donde se podrá ver toda su trayectoria desde sus inicios como diseñador gráfico hasta su muerte.

Artista que usó a los personajes más importantes de su época como pura mercancía cultural, pasando al imaginario popular contemporáneo, tales como Elvis Presley, David Bowie, Marilyn Monroe, Duchamp, Basquiat…

 

Warhol, fue un artista que siempre estuvo atento a las nuevos avances técnicos e industriales, lo que le llevo a usar todo tipo de técnicas y maquinaria, llevandole a decir que su forma de trabajo como propios de una cadena de montaje.

En los ’60 Andy se consagra como el artista pop del momento, debido en gran medida a sus diseños para productos de consumo como las sopas Campbell’s y de sus obras inspiradas en actores, políticos o cantantes. También creó la Silver Factory como una sede para una nueva forma de empresa cultural y un lugar para la experimentación artística. Tras su intento de asesinato de 1968 redireccionó su estrategia comercial estableciéndose en un nuevo lugar, The Office, que le convertiria en un gran artista/empresario, reconvirtiéndose a sí mismo creando un personaje de sí mismo capaz de llevar para adelante todo tipo de proyectos hasta su muerte en 1987 en Nueva York.

Tambien se podran ver en la exposicion retratos de Warhol realizados por fotógrafos como Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe.

 

 

Angel Ruiz Ruiz.