07 Diciembre 2017 – 08 ABRIL de 2018

El Mundo de Tim Burton.

Como el realizador de Beetlejuice (1988), El Extraño Mundo de Jack  (1993) y Alicia en el País de las Maravillas (2010), entre otras películas icónicas, Tim Burton (estadounidense, nacido en 1958) es mayormente conocido por su trabajo cinematográfico. Esta exposición, sin embargo, explora la totalidad de la producción creativa de Burton y revela a un artista versátil cuya visión única trasciende los medios y formatos.

En El mundo de Tim Burton  se presentaran dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento que ayudaran a ilustrar la práctica artística completa de Burton, no sólo de sus películas profesionales, sino también de sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales que van desde su infancia hasta sus más recientes proyectos.

Tim Burton también ha revelado la impresión de un libro con más de 400 páginas con las obras que se presentarán en esta exposición, la cual ha recorrido ciudades como Tokio, París, Nueva York y Los Ángeles, entre otras. Sólo se han impreso 500 ejemplares que podrían ser autografiados personalmente por Burton.

Esta exposición está organizada por Jenny He, curadora independiente, en colaboración con Tim Burton Productions.

 

Texto y foto de: www.franzmayer.org.mx