Hasta el 28 de enero de 2018

EL MUSEO CAC MÁLAGA PRESENTA FAMILIAS MÍNIMAS (ROJO, AMARILLO Y AZUL) 

PRIMERA EXPOSICIÓN DE RUBÉN GUERRERO EN UN MUSEO

El Museo CAC de Málaga presenta por primera vez en un museo a Rubén Guerrero, pintor sevillano, un artista que construye un mundo de trampantojos y arquitecturas imposibles.

10 Pinturas que nos muestran el espacio pictórico como un asunto para la reflexión, poniendo un especial interés en el marco, el soporte o los extremos, creando un paralelo donde crea un juego de construcciones, letras y números, lo lleno, lo vacio, donde el espectador tiene la eleccion de decidir en que parte de la realidad esta.

Guerrero expresa:

“Hay aspectos que han cambiado muy claramente en mi trabajo y que están más relacionados con el ámbito procesual y metodológico en la creación de la imagen pictórica, el enfrentamiento con la pintura ahora está acompañado de preparativos tridimensionales, como esculturas y maquetas como apoyo al servicio de la pintura. Me inclino cada vez más por encontrar una posición más liminal entre lo reconocible e insólito, una aproximación más radical a la abstracción paradójicamente desde la figuración, me interesa provocar un sentimiento de duda en el espectador”, precisa el artista Rubén Guerrero sobre la intencionalidad de su obra.

 

 

Angel Ruiz Ruiz.