Hasta el 22 abril de 2018

 

El 22 de Abril terminó la exposición deSTEPHAN BALKENHOL, que después de 10 años sin exponer en España expuso en el Cac de Málaga, una selección de más de 30 esculturas realizadas sobre todo en madera, una selección de lo más representativo del artista. Sus personajes están cubiertos del proceso inacabado de la talla directa, unas marcas  que le dan un aspecto muy diferenciador de otros artistas y le confieren una especial esencia y misterio.

Para el director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fernando Francés, este artista ha sabido moverse entre los límites de lo moderno y la vanguardia, siempre respetando la herencia de la escultura clásica y tradicional, consiguiendo así desde el pensamiento contemporáneo un nivel de equilibrio, interés y honestidad. Se le puede equiparar a artistas de la talla de Alberto Giacometti, Julio González y Georg Baselitz.

Tiene la capacidad de hacer nuevo lo que siempre existió.

Stephan Balkenhol explica sobre el concepto de realidad y escultura: “Mis esculturas no cuentan historias. En ellas hay algo secreto. No me corresponde a mí revelarlo, sino al espectador descubrirlo.”

 

 

Angel Ruiz Ruiz.