Del 10 al 20 de Enero

La Muestra Internacional de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas, Madatac, presenta su 9ª Edición siendo ya un referente en la promoción de la cultura digital y el arte experimental.

La ciudad de Madrid propone varias sedes donde la muestra expondrá sus diferentes propuestas del 10 al 30 de Enero, en el Centro Cultural Conde Duque será del 16 al 20 de Enero donde más de 100 videoartistas de 50 nacionalidades distintas expondran sus vanguardistas e innovadoras creaciones.

Con el título “Interactivo / Exteractivo”, se presenta este año Madatac, donde podremos disfrutar de proyecciones, conferencias, instalaciones y conciertos audiovisuales de importantes artistas del arte electrónico mundial, que intentarán demostrarnos que la realidad virtual puede llegar a reinventar el arte digital y buscar nuevas formas sensitivas que nos hagan replantearnos nuestro concepto de la realidad y ampliarlo a nuevos límites.

 

Además, la muestra Madatac, busca nuevos caminos en las narrativas cinemáticas ofreciendo nuevas rutas, donde se mezclan y fusionan diferentes disciplinas, sin miedos y  siempre en la búsqueda de la belleza. Roy Ascott, Román Gubern, Lech Majewski, Mabel Palacín, Reynold Reynolds, Bernd Lintermann o Brian Eno…han pasado por una muestra siempre en la busca mostrar lo inedito, inclasificable y lo visionario del videoarte y de los nuevos medios.

 

 

 

Angel Ruiz Ruiz.