Del 16 de febrero al 06 de mayo de 2018

 

El artista madrileño Secundino Hernández presenta por primera vez sus obras en un museo español, el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga. 38 obras expuestas bajo el título de “Todo es mucho”, pinturas y dibujos muchos en gran formato, muchos hechos en exclusiva y expuestos por primera vez en esta exposición.

En sus obras la pintura parece salida directamente de los tubos, desbordan la tela, unos casi blancos, otros muy llenos como la paleta de un pintor… el pintor crea espacios pictóricos únicos.

 

Secundino nos cuenta: “El gran formato es más performativo, te demanda de otra manera. Me interesa el juego entre la línea y el plano”, “No quiero hacer cuadros sino experimentar y evolucionar a través de mi pintura”. Según el director del CAC, Fernando Francés, Hernández crea obras analíticas donde llega a la mínima expresión de un cuadro, a un concepto mínimo, a la esencia del mismo, donde hay algo más, algo no visible.

Artista muy influenciado por los grandes maestros de la pintura española: El Greco, Goya o Velázquez; de la vanguardia: Miró, Picabia o Giacometti; y los heterodoxos americanos como Guston; escuelas como el Action painting, el minimalismo y el arte conceptual y otras disciplinas como el cómic o la música popular en todas sus acepciones. Crea sus propias herramientas y bastidores junto a su padre para conseguir los acabados y las texturas que le da a sus obras.

Una interesante obra de una artista de gran proyección internacional que ha expuesto en innumerables países y en importantes museos.

 

Angel Ruiz Ruiz.