Hasta  el 4 de Marzo de 2018

 

La Fundación Teléfonica de Madrid nos brinda el poder disfrutar de un atardecer en Marte, gracias a imágenes originales de la NASA.

Marte es el planeta que más interés y más curiosidad ha despertado en la humanidad desde hace 4500 años, fuente de fabulación y temor, territorio anhelado para el hombre del muy cercano futuro y territorio de “los otros”, que según Carl Sagan es “una especie de espacio mítico en el que hemos proyectado nuestras esperanzas y nuestros miedos”.

Ese interés que siempre ha suscitado es gracias a su especial brillo y su color naranja, y por ello es ese gran reto de la humanidad de poder poner un pie en el, una quimera para algunos, algo inaplazable para otros, dada la altísima curiosidad que suscita desde la antigüedad, ya que incluso los asirios trataron de registrar su inusual trayectoria.

Por tanto, la exposición muestra su impacto en todos los ámbitos, en la cultura, la ciencia, el cine, la música, la literatura, las raíces de ese fascinante interés y la hipótesis de ser la primera especie interplanetaria.

La muestra exhibe algunas muestras de gran valor histórico y documental, como una réplica del primer telecospio de Galileo Galilei, ilustraciones originales de “la Guerra de los Mundos”, maquetas de los posibles habitáculos para vivir en Marte, etc

La NASA prevé la primera misión con tripulación humana para la década de 2030, que será la próxima gran misión d ela humanidad.

Coproducida por la Ciutat de les Arts i les Ciències, Generalitat Valenciana, –on la colaboración de ESA, INTA, INAF y LG, donde podrá verse a partir de mayo de 2018.

 

Angel Ruiz Ruiz.