30 DE NOVIEMBRE – 30 DE DICIEMBRE DE 2018

TURANDOT

20 años de ausencia no son pocos para no echar de menos la última opera que escribiría Giacomo Puccini (1858-1924), TURANDOT, pero esta ausencia es en el Teatro Real de Madrid, que presentará a finales de este año una nueva producción de la mano de uno de los directores más importantes del siglo XIX y XX, Robert Wilson, famoso por sus maravillosas producciones como The Life and Death of Marina Abramovic y Pelléas et Mélisande.

Ópera escrita en tiempos políticos convulsos y por un Puccini enfermo y envejecido, pero de extrema belleza, que estará protagonizada por un reparto de lujo: Nina Stemme, Gregory Kunde y Yolanda Auyanet, y teniendo como director musical a Nicola Luisotti.

Su creador se inspiró en un poema épico persa del siglo XII, que a pesar de su empeño no terminaría, pero le permitió entrar en un nuevo y exótico universo musical y argumental. Una fría princesa china incapaz de amar, con la tendencia a decapitar a todo pretendiente que se le pusiera por delante, caería cautivada finalmente por uno de ellos. Un argumento que como es característico en Puccini permite ver esa evolución interna de la protagonista, de sádica y cruel a vulnerable y enamorada. Un gran trabajo como todos los proyectos que desarrolló Puccini, pasión e intensidad dramática  dividido en 3 actos, que se estreno por primera vez en el Teatro Real el 14 de febrero de 1998 y el 25 de abril de 1926 en el Teatro alla Scala de Milán.

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Canadian Opera Company de Toronto y el Teatro Nacional de Lituania.

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real (Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)
Pequeños Cantores de la ORCAM.

 

Para ver las fechas exactas de las funciones ir a: www.teatro-real.com

 

Angel Ruiz Ruiz.