Homenaje a Miró. La mujer en los dibujos de las Colecciones Fundación MAPFRE

La Fundación Mapfre homenajea a Miró a través de la mujer, es el eje sobre el que gira toda la exposición, donde se exponen dibujos de otros artistas que en muchos casos fueron amigos de él o lo conocieron. Y tomando también como punto de conexión al dibujo, técnica de la que normalmente suelen partir muchas obras de arte, permitiendo ver los trazos del artista, sus titubeos, sus cambios… toda la espontaneidad reflejada en el papel. Todo esto permite al espectador disfrutar de ese acercamiento al arte y al artista.

Inaugurada el día 19 de Marzo de 2018, la selección de obras muestra el proceso de transformación que sufrió el arte desde principios del siglo XX en lo que acabaría llamándose Vanguardia o Modernidad, donde la mujer es la protagonista absoluta: jóvenes delicadas de Schiele, bailarinas de Degas, desafiantes de Klimt, la humanidad de Rodin o las mas vanguardistas de Picasso o Barradas.

Una vision nueva que gira en torno a la figura femenina totalmente alejada de la vision del siglo XIX, mas intima, mas cercana, mas intima.

 

Angel Ruiz Ruiz.